Mesa pide que se incluya a Evo y exministros en el caso fraude electoral

La solicitud presentada ante la Fiscalía General del Estado plantea que se incluya a Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:52

Página Siete Digital / La Paz 

El exmandatario y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, presentó este miércoles una denuncia a la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para que se amplíe la acusación y la investigación por el delito de fraude electoral en contra del expresidente, Evo Morales, y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.

La solicitud plantea además que se incluya a tres exministros del Movimientos Al Socialismo (MAS): Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

Mesa llevo personalmente la denuncia a la Fiscalía del Estado acompañado por Carlos Alarcón, abogado del candidato, y posteriormente dio una conferencia en la que explico sus motivos para esta denuncia.

“El fiscal General abrió un proceso de investigación por el fraude electoral del 20 de octubre de 2019 contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral. (…) es una investigación que quedo absolutamente inconclusa porque no tomo en consideración a los autores materiales de ese grave delito electoral” expresó el ex presidente de Bolivia.

El juicio que se solicita que se haga a Morales y García Linera es un juicio ordinario, ya que el fraude concretado en las últimas elecciones no tiene nada que ver con ser presidente o vicepresidente. Por lo que se pide que se los incluya en la investigación que ya se está llevando a cabo por la Fiscalía, ya que ellos serían los beneficiados por el fraude.

Mesa también recalcó que en el informe realizado por la OEA acerca del fraude del 20 de octubre de 2019 se establece a Evo Morales como el autor del fraude, por lo que la Fiscalía tiene que hacer una complementación de dicho informe.

Dentro del documento presentado por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), se presentan cuatro delitos por los cuales las ex autoridades deberían ser enjuiciadas: falsificación de documentos o uso de documento falsificado, obstaculización de procesos electorales, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

183
3