Ratifican a Glasinovic como presidente de la ANPB y la prensa emite declaración

Asimismo emitieron una declaración respecto a la situación política y social por la que atraviesa el país, en la que manifiestan que "sin libertad de prensa no hay democracia".
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 19:59

Página Siete Digital / La Paz

El X Congreso de la Asociación de Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), desarrollado en Potosí entre el 7 y 8 de febrero, reeligió el Directorio encabezado por el periodista Pedro Glasinovic.

Además a Daniel Castro como vicepresidente. Félix Espinoza, Rodolfo Lizarazu, René Carvajal y Lidia Campos como encargados de secretarías.

Madeleine Temo, Mamerto Betanzos, Sonia Damián y Guider Arancibia, como vocales. Ronald Grebe, Magui Talavera Luis Velásquez, Juan Carlos Zambrana y Etzel Llanque, como parte del Tribunal de Honor.

Asimismo emitieron una declaración respecto a la situación política y social por la que atraviesa el país, en la que se menciona que "la mordaza y la mentira de hace 14 años no deben volver a Bolivia" y manifiestan que "sin libertad de prensa no hay democracia", agregando que Potosí fue la región donde se levantó la bandera de las movilizaciones de 2019.

"La valiente decisión de los bolivianos de defender sus derechos en todos los escenarios, así fuese en la calle, nos planteó a los periodistas el gran desafío de ser o no ser", indica.

En otro punto manifiesta que "es necesario este repaso para reafirmar nuestro apego a la libertad y para declarar con vehemencia que la tarea por la verdad no tiene tregua y no puede encandilarse al calor de coyunturas que pretenden acomodar las leyes a intereses personales y de grupo".

"La tarea de opinar, de informar, de orientar no puede desconocer elementales normas de respeto a los lectores, oyentes y televidentes. Y aquí en Potosí, los periodistas bolivianos ratificamos que tenemos los desafíos: proteger el estado de derecho, la democracia, la Constitución Política del Estado, la Ley de Imprenta, la voluntad ciudadana que emana de las ánforas y la defensa de los recursos naturales como el litio", sostiene.

Finalmente saluda "el retorno de la democracia reafirmando que la libertad de prensa es su única garantía y que deben respetarse en este gobierno de transición y los sucesivos".

Declaración: 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

97
3