Asesor de Samuel jura como vicecanciller de Añez

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:54

Página Siete   / La Paz

El  ministro de Relaciones Exteriores interino, Yerko Núñez, posesionó ayer a    Manuel Suárez Ávila    como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería. La nueva autoridad es asesor de Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), frente que integra  Juntos, alianza conformada por Demócratas y otras fuerzas políticas. Doria Medina dijo anoche que Suárez ya no trabaja con él. 

 “Quiero hacer un compromiso firme de trabajar en los objetivos de la política exterior del Estado, de trabajar en los objetivos de la política exterior del gobierno de la presidenta Jeanine Añez, objetivos muy claros: la consolidación de la transición democrática, la consolidación del proceso de pacificación del país y la consolidación del proceso de estabilidad de la economía”, dijo Suárez   tras jurar al cargo. 

Núñez destacó la preparación y trayectoria de la autoridad. El ministro indicó que el viceministro nació en Trinidad (Beni), y que estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo su licenciatura, su  maestría  y su doctorado. 

Núñez indicó que  Suárez no es extraño al servicio exterior  boliviano. “Su sólida preparación académica le abrió las puertas para servir  como consejero tanto en la Embajada de Bolivia en Madrid como en la misión permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra”, aseguró. 

Fuentes cercanas a UN   indicaron que Suárez es asesor de Samuel, candidato a la Vicepresidencia por Juntos. “Es su principal asesor electoral”, afirmaron.  

El 31 de enero se presentó el binomio Jeanine Añez- Samuel Doria Medina. Entonces, la Presidenta elogió los conocimientos en economía de Samuel.

 

 

150
56