Cívicos cruceños advierten con nuevo paro si se habilita a Evo

jueves, 13 de febrero de 2020 · 01:57

ANF  / La Paz

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó  que “es seguro” que la población vuelva a las calles en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la candidatura de Evo Morales como primer senador por Cochabamba para los comicios de mayo.

Ante la consulta del periodista de Gigavisión sobre si volverían a las calles en caso de la habilitación de la candidatura de Morales, Calvo respondió: “Eso es seguro, volvemos nosotros a las calles. El pueblo boliviano en realidad, vuelve a tomar y a empoderarse de las calles”.

El representante de los cívicos de Santa Cruz aseguró que el martes se reunieron con autoridades del TSE para hacerles conocer     por qué Morales no debe ir como candidato. Dijo que salieron optimistas de la reunión, pero continuarán en estado de emergencia.

“Nosotros no queremos vulnerar las normas ni las leyes, hemos comunicado  (a los vocales) sobre todo lo que  es ilegal e irregular en esa candidatura de Evo Morales que ha hecho tanto daño (al país)”, manifestó Calvo.

Como primera medida, el Comité Pro Santa Cruz convocó para este jueves a una asamblea extraordinaria con la única temática de tratar la inhabilitación de  Morales para asumir   medidas concretas sobre el caso.

El expresidente  figura en las listas del MAS como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba. Sin embargo, el TSE observó tres requisitos de su postulación, pero ayer los delegados de ese partido  presentaron  documentos.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

96
57