Urgente

Gobierno confirma 17 muertos por desastres naturales

Debido a los problemas ocasionados por las fuertes precipitaciones se ha declarado al departamento de La Paz en estado de emergencia.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:05

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, informó que hasta el momento son 17 personas fallecidas por los desastres naturales en el país. Indicó además que el departamento de La Paz se encuentra en estado de emergencia.

“Lastimosamente hay 17 fallecidos. Hoy, y en estos momentos, el departamento de La Paz está declarado en emergencia. Al igual que 12 municipios con declaratorias, ocho de desastres y cuatro de emergencias (…).  Hay cinco ministerios que están involucrados en la prevención de desastres naturales”, indicó López.

El Ministerio de Defensa ha reportado 6.423 familias afectadas, 1.343 familias damnificadas; además 3.144  hectáreas, 7.880 cabezas de ganado, 491 viviendas han resultado afectadas. Hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos; no obstante no hay una declaratoria de emergencia a nivel nacional.  

Por su parte, el Canciller interino, Yerko Nuñez, destacó que se ha activado el Consejo Nacional para la reducción de Riesgos Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) que existen recursos para atender los problemas que se generen a causa de las lluvias.

“Si es necesario hacer un decreto supremo más adelante, cuando corresponda, lo vamos a hacer. Hay que agotar las instancias municipales, departamentales y luego si es necesario el Gobierno nacional va a poner más recursos de los que ya están presupuestados. Tenemos recursos para atender estas emergencias que se están presentando algunos puntos del país", acotó Nuñez.

 

1
20