Gobierno posesiona a Mohammed Mostajo como embajador de Ciencia y Tecnología

La mandataria delegó al flamante embajador la construcción de la ciudadela tecnológica en la ciudad de Cochabamba y de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología, entre otras responsabilidades.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:11

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez designó a Mohammed Andrés Mostajo Radji como Embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales.

La mandataria delegó al flamante embajador la construcción de la ciudadela tecnológica en la ciudad de Cochabamba y de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología, entre otras responsabilidades.

"Le asignamos las tareas de gestionar, promover y viabilizar acuerdos en materia de ciencia, tecnología e innovación. Le pedimos facilitar y coordinar la creación de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología (...). Otra de las tareas que el gobierno tiene proyectada es la creación de la ciudadela tecnológica de Cochabamba, donde se constituye el núcleo generador de la innovación", indicó Añez.

El cruceño de 28 años es considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard. Además, es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales.

Nació en Santa Cruz de la Sierra en 1989. Es el mayor de tres hermanos. Estudió en el colegio La Salle de Santa Cruz. Tiene  licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática del Instituto Tecnológico de Rochester, Nueva York, donde también hizo un diplomado en Ciencia, Tecnología y Gobierno y maestría en Biología y un doctorado en Biología Molecular y Celular.

Es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y especialmente por haber sido la primer persona en reinstruir circuitos cerebrales. Además de su trabajo como científico, es director ejecutivo de Clubes de Ciencia Bolivia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

123
4