Mesa se mostró abrumado por derroche en Entel

El candidato presidencial aseguró que se debe cambiar el sistema judicial entre otras reformas.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:32

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que se encuentra "abrumado" luego de conocer las denuncias de derroche de dinero en la empresa estatal Entel durante la última administración; además mencionó que en Bolivia existe una “cultura de la corrupción” la cual buscará cambiar mediante una modificación al sistema judicial.

“Uno queda abrumado, la información que le dan a uno es que si en un par de meses tú ya has organizado un sistema de gastos que te permite unos ingresos desorbitantes para personas que estuvieron menos de un mes a las cuales se les da una indemnización de despido y tienen viajes en aviones privados, te quedas piedra”, dijo Mesa.  

Acotó, “esto te demuestra que hay una cultura de la corrupción y la concepción de algunas personas. No quiero hacer una generalización del gobierno de la presidenta (Jeanine ) Añez, que siguen pensando que el gobierno es un botín del cual tienes que aprovecharte lo más rápido para tu bolsillo”.

Plateó la necesidad de hacer un cambio de fondo "primero con la modificación del sistema judicial" para combatir la corrupción.

Más de
36