Núñez: “Añez hizo el curso de mojeñotrinitario”

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:57

Página Siete   / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó ayer  que la presidenta y candidata Jeanine Añez tomó un curso y está preparada para hablar “mojeño-trinitario”,  para cumplir con el requisito de conocer un idioma originario, informó Erbol. 

“La presidenta constitucional Jeanine Añez ha hecho el curso de mojeño-trinitario, ese es un curso que ella hizo y ha obtenido su certificado, porque está preparada para poder ya introducir y poder hablar el mojeño-trinitario”, manifestó Núñez.

Uno de los requisitos para ejercer la función pública es hablar dos idiomas oficiales del Estado Plurinacional. Uno usualmente es el castellano y otro debe ser una lengua originaria.   

El ministro Núñez indicó que seguramente el fin de semana Añez iniciará su campaña electoral, puesto que en este momento está concentrada en  la gestión presidencial.

Ratificó el compromiso de que la Presidenta sólo hará proselitismo los fines de semana y fuera de horario laboral.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

117
54