Concejales son filmados en plena fiesta en edificio público

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:03

El Potosí  / Potosí

En la  cuenta de Facebook El Federal noticias, que administra el periodista Erwin Valda, se difundió ayer  un video en el que se ve a cinco concejales del municipio de Potosí compartiendo bebidas alcohólicas con supuestos funcionarios al interior de Concejo Municipal.

El video muestra a personas en el salón, en lo que claramente se ve como un festejo con consumo de bebidas alcohólicas. Las sillas del sector destinado al público están puestas alrededor del espacio y en una mesa se puede ver botellas de gaseosas y otras bebidas. Cuando comienzan a correr las imágenes, la concejala Susana Laura, de Unidad Nacional (UN), sale del salón pidiendo  al periodista “no seas malo”, con el fin de que deje de grabar.

 Otra concejala que se le acerca pidiendo gentilmente que no filme es la secretaria concejala, Olga Vilacahua, elegida en las listas de Potosí MOP, aliados de los Demócratas. También aparece el  vicepresidente del Concejo, Carlos Carmona (UN), y a su lado está la concejala Elizabeth Ugarte (MAS). Otra concejala a la que se puede reconocer es Victorina Soto (MAS). El resto de los presentes serían funcionarios municipales, aunque no se reconoce a personal de planta del Concejo. 

Dos de los protagonistas  se enojan por la filmación, pero  cuando el periodista se identifica  ya no protestan. Uno, aparentemente asesor de Vilacahua, como represalia, también  filma a  Valda. Aparentemente, el festejo se produjo en el marco  del “Jueves de Compadres”, día en que  la Alcaldía  trabajó   en horario continuo.

 

 

11
187