Copa toma la iniciativa y promulga la ley contra el tabaco

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:24

Página Siete  / La Paz 

Eva Copa, presidenta del Senado y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tomó la iniciativa política  y promulgó ayer la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco. La legisladora puso en vigencia la norma  en el hall de la Vicepresidencia   ante una masiva concurrencia.    

“Esta ley se trabajó con distintos profesionales, doctores, cardiólogos, con fundaciones, todo con el objetivo de prevenir el consumo del tabaco y los problemas cardiacos para que las familias se sientan seguras en lugares donde se podía encontrar a personas que fuman”, explicó  Copa. 

La ley contra el tabaco es una de las 17 normas que Copa tiene previsto poner en vigencia. 

En octubre de 2019, la ALP sancionó la ley contra el tabaco. No obstante, en enero, el Gobierno transitorio, a través del Ministerio de la Presidencia, devolvió esta norma pendiente de sanción al Órgano Legislativo. 

El numeral 12 del artículo 163 de la Constitución Política del Estado dispone: “Las leyes no promulgadas por el Órgano Ejecutivo en los plazos previstos en los numerales anteriores serán promulgadas por la presidenta o el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Copa explicó que la ley fue trabajada desde  2016, ya que se requería de un sustento técnico sólido, para que después de q   ue  sea promulgada, se trabaje su reglamentación. “Lo que estamos haciendo es reunir a todas las organizaciones o fundaciones que han ido trabajando en torno a esta ley, para poder hacer lo más antes posible la reglamentación”, afirmó.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

160
16