Iglesia pide al TSE que dé a conocer la lista de candidatos inhabilitados 

El arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas  dice que esto puede ayudar a que vuelva la calma al país.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:35

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y recientemente nombrado Arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, pidió al Tribunal Supremo Electoral que se apresure en dar a conocer la lista de candidatos inhabilitados para que se mantenga la paz en Bolivia, además pidió que se respete lo establecido en la Constitución Política del Estado.

“Ojala que el Tribunal Supremo Electoral comunique lo más pronto posible la lista de los inhabilitados y que esto se haga respetando las normas que tenemos, no hay que inventarse nada solamente respetar lo que se ha establecido”, dijo Centellas.

Además el Arzobispo aseguró que con la comunicación de estas listas, “volverá la calma, la pacificación que se está recuperando y ojalá el próximo gobierno siga trabajando para que en Bolivia seamos capaces de entendernos a partir del encuentro fraternal y respetar la Constitución”.

Ayer el Comité Pro Santa Cruz, luego de realizar una Asamblea de la Cruceñidad, amenazó con desarrollar un paro indefinido con cierre de carreteras, si el expresidente Evo Morales es habilitado; medida a la que también se sumaron los cívicos de La Paz en las últimas horas.  

28
3