Imputan a exviceministro de Evo que llamó “motín” a un policía

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el centro de La Paz.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:03

Erbol / La Paz

El exviceministro de Agua, Augusto Morales, fue imputado por el delito de impedimento o estorbo al ejercicio de la función pública por un incidente que protagonizó con un policía de Tránsito ayer y al que llamó “motín”.

La información fue proporcionada por Luis Fernando Guarachi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien indicó que el viceministro Morales pasó la noche en celdas policiales y hoy fue llevado a celdas judiciales para su audiencia cautelar frente a un juez.

El incidente ocurrió el jueves en el centro de La Paz. El policía “agredido” amonestó a un conductor (exviceministro) mal estacionado y le quiso dar una boleta de infracción, pero éste reaccionó agresivamente contra el uniformado.

Según Guarachi, el imputado llamó “motín” al policía y también ofendió a su madre. El agente de Tránsito también contó que Morales quiso agredirlo, por lo que tuvo que convocar a refuerzos.

El ahora imputado denunció que el fue golpeado y amedrentado en la patrulla que lo condujo a instancias policiales.

En noviembre de 2019, policías en los nueve departamentos se amotinaron en respaldo a la demanda ciudadana que pidió la renuncia de Evo Morales. Esta movilización indignó a los seguidores del exMandatario ahora refugiado en Argentina y tacharon a los uniformados con el adjetivo de "motines".

119
27