Imputan a exviceministro de Evo que llamó “motín” a un policía

El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el centro de La Paz.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:03

Erbol / La Paz

El exviceministro de Agua, Augusto Morales, fue imputado por el delito de impedimento o estorbo al ejercicio de la función pública por un incidente que protagonizó con un policía de Tránsito ayer y al que llamó “motín”.

La información fue proporcionada por Luis Fernando Guarachi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien indicó que el viceministro Morales pasó la noche en celdas policiales y hoy fue llevado a celdas judiciales para su audiencia cautelar frente a un juez.

El incidente ocurrió el jueves en el centro de La Paz. El policía “agredido” amonestó a un conductor (exviceministro) mal estacionado y le quiso dar una boleta de infracción, pero éste reaccionó agresivamente contra el uniformado.

Según Guarachi, el imputado llamó “motín” al policía y también ofendió a su madre. El agente de Tránsito también contó que Morales quiso agredirlo, por lo que tuvo que convocar a refuerzos.

El ahora imputado denunció que el fue golpeado y amedrentado en la patrulla que lo condujo a instancias policiales.

En noviembre de 2019, policías en los nueve departamentos se amotinaron en respaldo a la demanda ciudadana que pidió la renuncia de Evo Morales. Esta movilización indignó a los seguidores del exMandatario ahora refugiado en Argentina y tacharon a los uniformados con el adjetivo de "motines".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

179
28