La Asamblea Legislativa convocará a Rodríguez Veltze por el tema del Silala

Tanto el expresidente como otros miembros de la cancillería deberán dar un informe sobre el tema ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:34

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos aseguró que se convocará al expresidente de Estado y agente ante la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé para que aclare el tema de las aguas del Silala, además convocarán a miembros de la Cancillería por el mismo tema.

“En la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados se decidió que se convoque al expresidente Rodríguez Veltzé quien estuvo como agente en La Haya porque él tiene mucho que explicar, no puede ser que a través de un tuit intente lavarse las manos”, dijo Barrientos.

Ayer el expresidente manifestó que se está haciendo un manejo electoral con el tema del Silala, por parte del actual gobierno.

“Reitero importancia de abrir información sobre el Silala, resultados científicos y estado del proceso en CIJ. Evitar especulación y su manejo electoral. Es un tema de estado”, manifestó en sus redes sociales.

Sobre la convocatoria también a miembros del Ministerio Público, el diputado por Unidad Demócrata agregó que “también se decidió en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, convocar a representantes de la Cancillería para que ese dé un informe pormenorizado".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
2