Leyes retoma funciones de Alcalde de Cochabamba

El alcalde suspendido defendió la legalidad de su reincorporación y agradeció a Dios por su liberación.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:06

Página Siete Digital


José María Leyes retomó sus funciones de alcalde de la ciudad de Cochabamba un día después de que la justicia determinó la liberadicón de la autoridad edil suspendida por el caso Mochilas I.


El burgomaestre fue recibido por decenas de seguidores y funcionarios de la Alcaldía cochabambina que lo recibieron con ovaciones y banderas verdes del partido Demócratas.


Llegó en camisa y cuando ingresó a las instalaciones de la Alcaldía lo pusieron chaleco y un casco blanco, le pusieron guirnaldas de flores y frutos como señal de bienvenida.


Leyes se sacó el casco y comenzó a orar mientras sus seguidores y el alcalde interino hicieron lo mismo e inclinaron la cabeza.
"Padre Nuestro gracias te doy por darme el milagro de la libertad" dijo y atribuyó a Dios su liberación.


Después de  varios intentos de obtener su libertad durante el gobierno del MAS, José María Leyes   obtuvo su libertad ayer.
El juez segundo Anticorrupción, Richard Rodríguez, ordenó la cesación a la detención domiciliaria de Leyes, quien es procesado por el caso Mochilas I.


Leyes estuvo detenido por dos años en su domicilio y en el penal de San Antonio, de Cochabamba. 


"Ahora vamos a recuperar todo este tiempo que el MAS nos robó, todo este tiempo que el MAS le robó a Cochabamba, es tiempo de que su Alcalde trabaje" dijo Leyes al momento de reasumir sus funciones de alcalde.


Consultado sobre la legalidad de esta acción defendió su retorno a la Alcaldía. "No existe ningún impedimento judicial que pueda impedir y sobre las suspensiones el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, hemos presentado un recurso directo de nulidad y el Tribunal se ha pronunciado y ha suspendido la ejecución de esas suspensiones" dijo Leyes.


Leyes, de Unidad Demócrata (UD), fue procesado por la compra con presunto sobreprecio  de mochilas escolares en 2016, 2017 y 2018. Los informes fueron emitidos por Transparencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

108
112