Loza no cree que Evo sea inhabilitado ya que se cumplió requisitos

El dirigente cocalero aseguró que se presentaron todos los documentos del expresidente que fueron observados.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 22:11

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente cocalero, Leonardo Loza señaló que se presentaron todos los documentos para la habilitación del expresidente Evo Morales, para que sea candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo, por lo que no habría la posibilidad de que el exmandatario no participe en las elecciones del próximo 3 de mayo.

“El Órgano Electoral perfectamente sabe que hemos cumplido con todo el procedimiento y los requisitos establecidos por ley. En ese sentido, nosotros ya lo damos (por hecho) que nuestro presidente (del MAS, Evo Morales) es candidato a primer senador por Cochabamba, así que no tenemos porqué preparar segunda alternativa, tercera alternativa”, dijo Loza, informó Urgente.bo.

Loza aclaró que se presentaron los documentos de Morales que fueron observados, de la misma forma se enmendó las observaciones realizadas a Luis Arce Catacora, candidato presidencial y Diego Pary candidato a senador de Potosí.

Respecto a la posibilidad que se conoció en pasados días de que la presidenta del Senado, Eva Copa reemplace a Arce Catacora en la candidatura a la presidencia por el MAS, Loza no quiso referirse en detalle.

“Es importante aclarar que cualquier candidatura para el binomio se decide a nivel de una reunión nacional, a la cabeza del Pacto de Unidad. Recalco, puede haber sugerencias, puede haber alguna expresión de algún compañero, de alguna autoridad”, explicó Loza.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
37