Reportan que Elio Montes está preso en la cárcel “Krome Detention Center” de EEUU

En el país es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 23:45

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo al portal Detrás de la Verdad, el exgerente de Entel, Elio Montes fue apresado en la cárcel “Krome Detention Center” en Miami, Estados Unidos, por haber ingresado a ese país con un monto de dinero mayor al declarado.

"Información oficial a la que accedió Detrás de la Verdad da cuenta que el exgerente de Entel, Elio Montes, fue detenido a su ingreso a los Estados Unidos este pasado jueves y enviado a la cárcel de Krome Detention Center”, comunicaron a través de su red social.

El programa radial "Desayuno" del periodista Gary Áñez, también informó que el exgerente de Entel, fue detenido en las últimas horas en Estados Unidos.

Montes salió del país el jueves en un vuelo de BoA con destino a Miami, luego de ser removido del cargo tras conocerse que en los 82 días que estuvo en el cargo autorizó viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz; además del auspicio por más de 1.ooo.ooo de Bs al piloto de rally Eduardo Peredo, entre otras denuncias de corrupción y desfalco de fondos de la empresa estatal.

Por lo que en el país es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

193
2