Arias prevé que hasta mediodía se devolverá el total de los finiquitos de Entel

El ministro de Obras Públicas confirmó que hasta la mañana de este sábado diez exfuncionarios devolvieron el dinero.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que hasta este sábado al mediodía se devolverá el total de los finiquitos pagados por Elio Montes a 13 trabajadores de Entel, cuyo monto es de más 800.000 bolivianos, también dijo cual es la situación legal del exgerente de la empresa estatal.

“Se conminó a los jóvenes a devolver este dinero aparte de iniciar un proceso a los tres principales funcionarios de Entel, hasta esta mañana diez personas devolvieron el dinero al erario público y en el transcurso de la mañana lo harán las tres personas que faltan y de esta manera estamos devolviendo los recursos  que estaban afectando al país”, dijo Arias.

Sobre la situación judicial de Montes, el ministro de obras públicas aseguró, “esta denunciado ante la Fiscalía y esta lo conminara seguramente a declarar y si no se hace presente, se procederá a inscribir preventivamente sus bienes, se está investigando mediante la Unidad de Investigaciones Financieras y si él no viene se hará el pedido de extradición si corresponde, pero hay que esperar que la Fiscalía se pronuncie”.

También aclaró que el gobierno se pronunciará respecto a la detención de Montes en Estados Unidos. “Están circulando demasiadas versiones, el gobierno nacional dará un informe sabiendo las razones, el motivo o las circunstancias. Solo puedo decir que el proceso de investigación dentro de Entel continúa”, dijo.

67
9