Piñera ve como una buena noticia que Bolivia admitió tesis chilena

El presidente del país transandino se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la polémica desatada en Bolivia por las aguas del Silala
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Chile, Sebastián Piñera se refirió en sus redes sociales a la problemática de las aguas del Silala y sobre todo a la polémica desatada el pasado jueves por un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores  en el que detallan que durante el gobierno de Evo Morales se admitió que una parte de las aguas del Silala fluye de manera natural hacia Chile.

“Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país. Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”, fue la publicación del presidente  chileno en sus redes sociales.

Esto confirmando el comunicado de la cancillería del pasado jueves en el que decía, “Este litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inició durante el gobierno de Evo Morales y en sus actuados procesales (contramemoria) se admitió que una parte de las aguas del Silala fluye de manera natural hacia Chile y constituyen un curso de agua internacional”.

Este comunicado no solo generó la reacción del mandatario chileno, sino también en Bolivia hubo respuestas en las que incluso se amenazó con un juicio al exmandatario y una interpelación a la actual canciller, Karen Longaric.

 

20
110