Zvonko Matkovic será candidato por Creemos

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:52

Página Siete / La Paz

Zvonko Matkovic, uno de los acusados por el caso Terrorismo en el gobierno de Evo Morales, anunció ayer su candidatura por la alianza Creemos, del líder  cruceño Luis Fernando Camacho. Señaló que su objetivo será garantizar justicia.

“Decidí dar el siguiente paso en mi vida: incursionar en la política. Este paso lo doy con la fe y la firmeza que siempre tuve y con el único objetivo de poder garantizar que todo lo que me pasó no lo vuelva a vivir ningún boliviano más”, afirmó.

Matkovic expresó su gratitud para con Camacho y la presidenta Jeanine Añez, pero señaló que su decisión de postular con el cívico se debe a que no comulga con Demócratas. 

 “Es de gente bien criada ser agradecidos y  no quiero que quede duda alguna de mi gratitud para con Luis Fernando Camacho y hacia la presidenta Jeanine Añez. Gracias a ellos puedo volver a respirar libertad (…).  Sin embargo, en buena fe no puedo comulgar con una estructura política de la cual forme parte Demócratas”, manifestó.

Matkovic  estuvo preso durante ocho años sin sentencia. Salió del penal de Palmasola el 19 de marzo de 2018 y permaneció en su casa con detención domiciliaria sin trabajo.

El Gobierno transitorio anuló el caso  y luego de que el Ministerio Público retirara las denuncias respectivas. Los acusados, entre ellos  Zvonko Matkovic, fueron absueltos de los cargos.

Según medios de prensa de  Santa Cruz, Matkovic estaría postulando como suplente de la primera senaduría de ese departamento.

 

3
2