Áñez instruye medidas “drásticas ” contra la corrupción

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:02

ABI / La Paz

La presidenta Jeanine Añez informó ayer que instruyó a su Gabinete de ministros que se adopten medidas “drásticas” contra la corrupción y pidió al Ministerio Público  acompañar esas acciones.

“Bolivia está cansada de la corrupción, está cansada de canallas que no tienen ni tuvieron la decencia para robar dinero de los bolivianos, he instruido al Gabinete que se adopten las medidas más drásticas contra la corrupción en el Gobierno y pido al Poder Judicial y al Ministerio Público que nos acompañen”, afirmó  durante su discurso en la Exposoya 2020, en el departamento de Santa Cruz.

Añez destacó que el pedido de una frontal lucha contra la corrupción no solo es del Gobierno, sino de las familias bolivianas que “merecen más futuro que pasado, más transparencia que mentiras, más certezas que incertidumbre”.

La mandataria ratificó el compromiso de luchar contra la corrupción a través de políticas y lineamientos enmarcados en los “principios constitucionales de legalidad, equidad, igualdad, justicia y solidaridad”.

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo, Andrónico Rodríguez, aseguró que los últimos casos de corrupción “debilitaron mucho” la figura de la presidenta Añez.

“En tan poco tiempo, el descrédito y el desgaste del gobierno es fatal, definitivamente, están inmiscuidos en la corrupción de manera desorbitante, no solamente Entel, sino como está BOA, entre ellos hubo denuncias de que esta empresa se volvió un botín político”, dijo Rodríguez, quien agregó que esta situación, “está agravando la imagen negativa de Bolivia que pareciera que la corrupción es algo natural”.

9
17