Urgente

Arce lidera la primera encuesta con el 31%, Mesa lo escolta con el 17%

domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:40

Página Siete Digital / La Paz

Hace instantes, la consultora Ciesmori presentó la primera encuesta de intención de voto de cara a las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año.

Los resultados obtenidos muestran que el mejor posicionado en las encuestas es Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), con el 31,6 % de preferencia electoral, colocándose por más de 14 puntos encima de su escolta inmediato, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1% del escrutinio; descartando toda posibilidad de una segunda vuelta.

De acuerdo con los resultados de la consulta, en tercer lugar aparece la presidenta Jeanine Añez, de la alianza Juntos, con el 16,5 % del voto; los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, de Creemos, alcanzan un 9,6 % del sufragio.

Otros candidatos

El aspirante del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, llegó un 5,4% del apoyo popular, quedando en la quinta colocación de la encuesta. 

Mientras que el aspirante a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y el expresidente y candidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, llegan al 1,6% en ambos casos.

Ismael Schabib, que aún figura como candidato y representante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), se encuentra hasta abajo en la preferencia electoral, llegando apenas al 0,5% de preferencia electoral.

Sin embargo, Schabib, junto a la ADN, quedó inhabilitado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no presentar sus documentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
155
248