Urgente

Arce lidera la primera encuesta con el 31%, Mesa lo escolta con el 17%

domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:40

Página Siete Digital / La Paz

Hace instantes, la consultora Ciesmori presentó la primera encuesta de intención de voto de cara a las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año.

Los resultados obtenidos muestran que el mejor posicionado en las encuestas es Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), con el 31,6 % de preferencia electoral, colocándose por más de 14 puntos encima de su escolta inmediato, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1% del escrutinio; descartando toda posibilidad de una segunda vuelta.

De acuerdo con los resultados de la consulta, en tercer lugar aparece la presidenta Jeanine Añez, de la alianza Juntos, con el 16,5 % del voto; los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, de Creemos, alcanzan un 9,6 % del sufragio.

Otros candidatos

El aspirante del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, llegó un 5,4% del apoyo popular, quedando en la quinta colocación de la encuesta. 

Mientras que el aspirante a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y el expresidente y candidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, llegan al 1,6% en ambos casos.

Ismael Schabib, que aún figura como candidato y representante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), se encuentra hasta abajo en la preferencia electoral, llegando apenas al 0,5% de preferencia electoral.

Sin embargo, Schabib, junto a la ADN, quedó inhabilitado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no presentar sus documentos.

95
247