Existen tres versiones sobre la detención de Elio Montes

La Cancillería aún no brinda detalles oficiales de la situación el exgerente de Entel en Estados Unidos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

Aún a la espera de la versión oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia respecto a la detención de Elio Montes el momentos de ingresar a Estados Unidos el pasado viernes, se generaron tres versiones de los motivos por los cuales el exgerente de Entel tuvo problemas para ingresar a suelo norteamericano.

Primero se habló de que Montes intentó ingresar con una cantidad grande de dinero, la cual no fue declarada, por lo que las autoridades ordenaron su retención, en cuanto al monto se habló de 50.000 dólares, pero no se conoce a ciencia cierta una cantidad.

Luego se dijo que tuvo un problema con la ciudadanía estadounidense, la cual posee Montes pero que hubo ciertas irregularidades el momento de ingresar a ese país, también se dijo que fue culpa de la Visa de ingreso.

Ninguna de estas tres versiones fue catalogada como oficial de parte de la cancillería, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que fue consultado sobre este tema este sábado y la respuesta fue que no conocían nada al respecto.

Incluso el ministro de Obras Públicas, Iván Arias no se quiso referir al tema y solo dijo que ayer iba a existir un informe oficial de cancillería, pero hasta el momento no se pronunciaron respecto al tema.

3
82