Cívico de Santa Cruz sobre encuesta: Los líderes políticos "no escuchan al pueblo"

El cívico aseveró además que la libertad y la democracia todavía se encuentran en peligro y que la clase política "no sabe leer los errores del pasado".
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:12

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, consideró que los líderes políticos "no escuchan al pueblo" con respecto a la solicitud de un frente único en referencia a los resultados de la primera encuesta de intención de voto de Ciesmori.

El líder cívico cruceño indicó además que los candidatos "juegan" con la democracia y el esfuerzo de la ciudadanía para derrocar al expresidente Evo Morales en un intento de reelegirse por cuarta ocasión en las elecciones del 20 de octubre de 2019, anuladas por presentar vicios de nulidad.

"No puede ser que la clase política no escuche al pueblo, no puede ser que no se dé cuenta que está jugando con nuestra democracia, con nuestro esfuerzo, ojalá reaccionen a tiempo y puedan darle al pueblo, lo que el pueblo se ganó", dijo Calvo.

El cívico aseveró además que la libertad y la democracia todavía se encuentran en peligro y que la clase política "no sabe leer los errores del pasado"; mismos que desembocaron en la convulsión poselectoral de los meses de octubre y noviembre pasados.

"No están sabiendo leer los errores del pasado que nos llevaron a una convulsión en el país para acabar con la tiranía. Si no nos unimos, nuevamente estamos en peligro de perder la libertad y la democracia", sentenció el líder cruceño.

Ayer, Ciesmori lanzó la primera encuesta de intención de voto de este año electoral; los resultados arrojados por la consultora ponen al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, como el mejor posicionado en las encuestas dadas a conocer añoche, con el 31,6% de apoyo popular.

Su contrincante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es su inmediato escolta, quedando en el segundo lugar con el 17,1%; a más de 14 puntos de diferencia del primero en la encuesta y descartando la posibilidad de una segunda vuelta.

La presidenta Jeanine Añez quedó en tercera colocación con el 16,5% de preferencia electoral.

134
13