Los “viejos lobos de mar” son los que dirigen las campañas

El MAS, Comunidad Ciudadana, Juntos y Creemos apuntan a la experiencia de los estrategas para conquistar el voto hacia las elecciones del 3 de mayo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Experimentados políticos que ocuparon cargos trascendentales que van desde la Presidencia del Estado hasta una Alcaldía son los encargados de dirigir las campañas electorales rumbo a los comicios del 3 de mayo. Al menos cuatro frentes apuntan a  la experiencia de los estrategas  para conquistar el voto.

El expresidente Evo Morales, la exministra de Comunicación Marianela Paco, el legislador Óscar Ortiz y el excalde y excanciller Ronald MacLean, además del exdiputado de Condepa y experto en campañas electorales, Ricardo Paz, son las apuestas de los frentes en disputa electoral.

“Un jefe de campaña orienta, conduce cómo tenemos que hacer la campaña. Evo Morales tiene bastante experiencia en el tema de elecciones”, destacó el diputado Franklin Flores y resaltó que la exministra Marianela Paco entiende la parte orgánica del MAS y sabe cómo relacionarse con los medios.  

En Comunidad Ciudadana ponderan la experiencia de Paz al frente de campañas nacionales e internacionales. “Ricardo Paz fue jefe de campaña en la anterior elección, tiene una larga experiencia en procesos electorales en Bolivia y en otros países”, señaló el portavoz José Antonio Quiroga, quien explicó que a nivel nacional hay más de 30 voceros en diferentes regiones.

Mientras que en Juntos, el diputado Gonzalo Barrientos aseguró que Ortiz es  un importante articulador desde el Legislativo, que tiene experiencia en gestión política y manejo de campañas.  Sobre su traspié en los comicios pasados, considera que ahora el escenario es diferente.

“Ortiz es una persona que tiene  una gran capacidad de articulación, de diálogo, de coordinación política e institucional. La primera vez, Evo también sacó menos del 4% y después fue la sorpresa, así son las dinámicas políticas. Ahora Juntos se convierte en la principal alternativa en el país, es otro escenario”, manifestó.

5
23