Ortiz: Añez postula porque otros candidatos no lograron la unidad

El senador consideró que las fuerzas disidentes al partido azul pueden lograr vencer en primera vuelta a Luis Arce.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:52

Página Siete Digital / La Paz

A pesar de la diferencia que lleva el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las encuestas, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, consideró que las fuerzas disidentes al partido azul pueden lograr vencerlo en primera vuelta ya que dos tercios del electorado no votarían por Luis Arce.

"Hay una posibilidad muy clara; 2/3 de las fuerzas democráticas quieren una opción distinta al MAS y  que pueden asegurar una victoria democrática en la primera vuelta", sostuvo Ortiz.

Sin embargo, indicó además que lo ideal hubiera sido la consolidación de una sola fórmula que haga frente al MAS en las elecciones de mayo próximos y que si la presidenta Jeanine Añez postula es porque "otros candidatos no lograron la unidad entre ellos".

"Era mejor tener una fórmula de unidad, pero cuando la presidenta Jeanine Añez se postula lo hace porque los otros candidatos con pocas  posibilidades de éxito electoral no habían buscado la unidad entre ellos", agregó.

La pasada jornada salió la primera encuesta de intención de voto realizada por la consultora Ciesmori, y difundida en varios medios televisivos.

Los resultados de la misma arrojan como el mejor posicionado en las encuestas a Luis Arce, del MAS, con el 31,6% de apoyo; su inmediato escolta es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1% del voto.

De acuerdo con Ciesmori la presidenta Jeanine Añez se ubicaría en la tercera ubicación con el 16,5% de preferencia del electorado.

28
201