Pedraza: Candidatura de Añez contamina proceso electoral y genera desconfianza

Agregó que la encuesta es una fotografía del momento y que su verdadero rival es la vieja forma de hacer política.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 22:40

Página Siete Digital / La Paz

"Si no hubiera sido candidata la presidenta (Jeanine Añez), el proceso de transición no hubiera sido contaminado por sospechas o por desconfianza. Lastimosamente el proceso electoral ya tiene una contaminación de desconfianza, de sospechas, y creo que lo ideal hubiera sido que la Presidenta cumpla la función para la que fue designada", manifestó el candidato a la vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de intención de voto que realizó la empresa Ciesmori de cara a los comicios generales del próximo 3 de mayo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lideró la misma con 31,6 % de preferencia electoral. Mientras que CC obtuvo el 17,1% y en tercer lugar Añez de la alianza Juntos logró un 16,5% del respaldo.

Al respecto Pedraza manifestó que considera que se encuentran en una "buena posición" ya que aún no empezó la campaña. Aunque manifestó que Añez se encuentra todos los días en contacto directo con la gente en su posición de Presidenta, lo que generaría una desventaja.

"No hay ahorita ninguna tendencia que pueda generar una visión pesimista de nuestra parte, estamos bien, no estamos optimistas o pesimista (...) estamos en una buena posición y sobre todo estamos empezando una campaña", señaló.

Agregó que la encuesta es una fotografía del momento y que su verdadero rival es la vieja forma de hacer política.

88
10