Senadora advierte paralización del caso PAT y ATB

lunes, 17 de febrero de 2020 · 01:14

Erbol /La Paz 

La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT  tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en el penal de San Pedro.

Indicó que una señal de que la investigación está suspendida es que hasta el momento no hubo más citaciones de otros implicados ni detenciones, pese a que Fiscalía de La Paz durante la semana anterior recibió varios nombres de otros apoderados o  “palos blancos” que manejaron y manejan ambas empresas a nombre de Hurtado y José Luis Valencia, exejecutivo de PAT.

Considera que la Policía  ha perdido objetividad porque tampoco busca a Valencia, “pieza clave” para conocer el funcionamiento de esta organización criminal para el “volteo de medios” como ATB, PAT y La Razón donde hay trabajadores impagos, manifestó.

Gonzales aclaró que su participación como denunciante se adecúa al rol de asambleísta nacional que defiende los intereses del Estado,  al tratarse de empresas que evadieron millones  de bolivianos al fisco a través de empresas fantasma, primero, para hacerse de los medios y luego, acumular ganancias con la publicidad que les dio el gobierno de Evo Morales.

Lamenta que el Servicio de Impuestos Nacionales haya ingresado en un silencio cómplice y no diga nada respecto a la millonaria deuda tributaria que tiene PAT manejada por Valencia, quien según los excontadores, era el testaferro de Marcelo Hurtado que administró los medios convirtiendo a sus funcionarios en “palos blancos”.

64
16