TSE analiza 13 demandas de inhabilidad, de esas 11 corresponden al MAS

El MAS es el partido con mayor cantidad de denuncias de inhabilidad.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:36

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral dio a conocer que analiza 13 casos de candidaturas que  han recibido impugnaciones demandando la inhabilitación de los mismos. El Movimiento Al Socialismo es el partido con mayor cantidad de denuncias de inhabilidad.

"El TSE ha  decidido analizar en el fondo los  13 casos en los cuales se han presentado una o varias impugnaciones demandando la inhabilitación de candidatos o sobre los cuales se requiere un análisis aún más detallado de los requisitos presentados. El TSE resolverá las demandas en los plazos más breves posibles", se lee en un comunicado del ente electoral.

Hoy venció el plazo para la verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas observadas. Dentro de ese proceso el ente electoral analiza 13 demandas de inhabilidad, de las que 11 corresponden al MAS; una a Creemos y una a FPV.

Durante el proceso preelectoral que se vive de cara a las elecciones del 3 de mayo, 1.278 candidatos fueron habilitados; 797 inhabilitados; 13 se encuentran con demandas de habilitación pendientes de resolución.

El miércoles 12 de febrero las organizaciones políticas y alianzas presentaron los documentos para subsanar  las observaciones a sus candidatos. Solo un 40,08% presentó la documentación requerida.

6
1