TSE aún analiza situación de Evo, no hay fecha para dar a conocer resultados

El presidente del Tribunal Supremo Electoral explicó que el exmandatario está en una lista de candidatos con impugnaciones. Además indicó que un 60% de los observados fueron inhabilitados.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 21:27

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, dijo que no se conocerá aún la determinación sobre la habilitación o no del expresidente Evo Morales debido a que él junto a otros candidatos que fueron impugnados, ingresaron a un grupo en el que se analiza a fondo sus casos para que en los siguientes días se dé una resolución.

“Hoy el Tribunal Supremo Electora concluyó el proceso de análisis y de revisión de la documentación entregada por los candidatos que fueron observados, fruto de ese análisis se han determinado tres categorías: en una primera están los que subsanaron las observaciones y por lo tanto quedan en carrera; la segunda categoría es la de los candidatos inhabilitados; y hay una tercera categoría que corresponde a los candidatos que han tenido a lo largo de estas semana un proceso de demanda de inhabilitación, estos casos están siendo analizados por el TSE para recibir una respuesta en el plazo más breve posible”, dijo Romero.

Sobre la presencia de Evo Morales en la tercera categoría, “el expresidente y todos los candidatos que recibieron demandas están en esta categoría. El TSE desea ofrecer certezas al proceso electoral y por lo tanto están en el análisis de fondo de estas demandas de inhabilitación que se formularon y (el TSE) se pronunciará en los plazos más breves posibles”.

Romero también habló de los candidatos que ocupan el segundo grupo, quienes fueron inhabilitados, “de todos los candidatos que estaban observados y que debían presentar su documentación, al menos el 60% de ellos quedaron inhabilitados porque no presentaron sus documentos”.

4
21