Calvo ratifica su denuncia por terrorismo contra Evo e incluye a Andrónico

El cívico detalló que los elementos de las denuncia "son públicos y notorios", entre ellos habría presentado audios, notas de prensa nacionales e internacionales, fotocopias de tuits y mensajes.
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:51

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó hoy su denuncia penal por sedición y terrorismo contra el expresidente Evo Morales y la amplió contra el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

"Dejamos una demanda en el Tribunal Constitucional Plurinacional y ahora hemos venido a ratificar esta demanda que realizamos por terrorismo, sedición y por llamamiento armado (…) primeramente contra Evo Morales, Andrónico Rodríguez y contra Sergio Choque", sostuvo.

El cívico detalló que los elementos de las denuncia "son públicos y notorios", entre ellos habría presentado audios, notas de prensa nacionales e internacionales, fotocopias de tuits y mensajes a través de los que Morales llamó a armar milicias y realizar un cerco a las ciudades.

Calvo indicó que se busca que el expresidente responda ante la Justicia. "Primeramente que venga ese señor y se someta a la justicia boliviana, que (se) someta (por el) daño que ha cometido contra los bolivianos durante tanto tiempo (…) no puede quedar impune", dijo y agregó que Morales cometió un "sin fin de delitos (…) lo menos que podemos pedir es que venga y dé la cara".

Respecto a la candidatura de Morales, manifestó que se trasladó a La Paz para exigir que se inhabilite a Morales. "Hemos venido al Tribunal no ha presionar, ha exigir que cumpla la ley" dijo y añadió que el retraso en emitir una resolución al respecto, "tiene al pueblo boliviano en una incertidumbre".

63
2