Urgente

Camacho pone su candidatura "en blanco" por la unidad

El líder de Creemos aclaró que no se bajará de la carrera electoral solamente porque otros candidatos "sumen" sino para que todos apoyen a una sola candidatura.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:51

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, indicó este martes que pone su candidatura "en blanco" para la conformación de un frente único que pueda enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las Elecciones Generales de mayo de este año. 

El exlíder cívico presentó la mañana de hoy una carta en la que solicita al Comité Pro Santa Cruz que llame a una reunión de emergencia con los candidatos de partidos y alianzas disidentes al partido azul

"Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura (...). No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales", aseveró Camacho.

El líder de la alianza Creemos que no significa que baje su candidatura para que otros candidatos sumen, sino por el apoyo a una sola candidatura.

"Ponemos nuestras candidaturas en blanco por Bolivia. Esto no quiere decir que nosotros nos vamos a bajar solamente porque otros candidatos sumen; vamos a bajarnos para que todos apoyemos a una sola candidatura", detalló.  

En ese sentido, el exlíder manifestó que durante la reunión de candidatos llevada a cabo el 1 de febrero ya propuso poner su "candidatura en blanco" de cara a los comicios presidenciales, y que en esta ocasión será más "tajante". Instó a que sus demás contrincantes asistan con la misma convicción.

"Sentémonos en una mesa, pero lo dijimos la primera vez y ahora vamos a ser más tajantes (...). Ponemos nuevamente nuestra candidatura en blanco y espero que todos los candidatos que asistieron a la reunión el 1 de febrero vengan con la misma convicción", enfatizó Camacho.

 

356
62