Cívicos de Santa Cruz solicitan a la Fiscalía la incautación de bienes de Evo

El abogado del Comité Pro Santa Cruz pidió se anote e incaute todos los bienes inmuebles de Evo Morales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 17:01

Pamela Pomacahua / La Paz

El abogado del Comité Pro Santa Cruz, Oscar José Delgado, informó que presentaron un memorial a la Fiscalía para que se anote e incaute todos los bienes inmuebles de Evo Morales. Además que se congele las cuentas bancarias de la exautoridad.

"Esta listo el memorial al fiscal Rudy Terrazas y lo que solicitamos se incaute el patrimonio (...). El Decreto 138 del 20 de 2009 que él (Morales) promulgó y probaran su propio veneno, de ellos mismos, que cuando se trata de actos terrorismo de les debía incautar los bienes", indicó Delgado.

El 10 de diciembre de 2019, la Fiscalía realizó el allanamiento al inmueble de Morales ubicado en la zona Sur de La Paz denominado "Casa Evo Morales", en el marco de la investigación por los delitos de sedición y terrorismo en los que está involucrado el expresidente.

En ese entonces, Terrazas explicó que al interior de esa vivienda se encontró documentación, una laptop y una computadora de escritorio, objetos que fueron custodiados para su investigación.

El artículo 1 de dicho decreto, establece el procedimiento para determinar la jurisdicción, la aplicación de medidas cautelares sobre el patrimonio, medios e instrumentos que hubieran sido utilizados o estuviesen comprometidos, en la comisión de los delitos de terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado.

76
17