Doria Medina: ofrecimiento de Camacho sería una gran contribución para evitar la dispersión del voto

martes, 18 de febrero de 2020 · 19:10

ABI

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, el empresario Samuel Doria Medina, afirmó hoy que el ofrecimiento del aspirante a la silla presidencial, el excívico Luis Fernando Camacho, por Creemos, sería una gran contribución para evitar la dispersión del voto en los comicios del 3 de mayo.

Esta jornada, Camacho llamó a los partidos políticos a formar una sola candidatura para los comicios generales del 3 de mayo, y ofreció "poner en blanco" su aspiración a la presidencia, para consolidar ese objetivo.

"El señor Camacho ha tenido un rol muy importante en octubre y noviembre para que se vaya Evo Morales y he visto la iniciativa que él ha tomado a raíz de las útimas encuestas y creo que él puede hacer una gran contribución a evitar la dispersión en nuestra democracia", dijo en declaraciones a la Red ATB.

Respecto al candidato que representaría a un frente amplio en los próximos comicios, afirmó que la presidenta Jeanine Áñez -aspirante a la presidencia por Juntos-  "es la única candidata que le gana a Luis Arce y que puede poner "freno" al retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la administración del Estado.

"En la encuesta del domingo se ve claramente que Jeanine Áñez a muy pocas semanas de anunciar su candidatura tiene preferencia de la población, la población la ve como la persona que puede reconciliar y pacificar el país, es una mujer que escucha", dijo.

164
220