Stelzer quedó aprehendido y será trasladado a La Paz

El exgerente de Entel realizará su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz 

El fiscal de Ramiro Prieto confirmó la aprehensión de Marcelo Stelzer en Santa Cruz, luego de que el exejecutivo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) se presentó voluntariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de  esa ciudad, además confirmó que en las siguientes horas llegará a La Paz para cumplir con su declaración.

“De acuerdo a los informes preliminares él (Stelzer) se presentó a la Felcc de Santa Cruz y fue aprendido debido a que existía una orden de aprehensión desde la pasada semana”, dijo Prieto este martes. 

Stelzer está implicado dentro del proceso que se inició al exgerente de Entel, Elio Montes, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, en el que también ingresaran los funcionarios que recibieron grandes sumas de dinero.

El exGerente financiero de la empresa estatal llegará a La Paz en las siguientes horas y prestará su declaración informativa en las oficinas de la Fiscalía, aseguró Prieto, quien no quiso detallar los indicios que implican a Stelzer.

“No puedo detallar, pero el Ministerio Público identificó elementos de convicción suficientes para encontrar una probabilidad de autoría”, acotó Prieto. 

Respecto a la situación de la tercera persona que tiene orden de aprehensión, Rocío Escobar, el fiscal del caso aseguró, “estamos a la espera de que la Policía pueda ejecutar la orden de aprehensión, ella hizo su presentación espontánea a través de su abogado, pero no presentó requisitos formales”, concluyó el Fiscal. 

91
3