Stelzer se presentó a la Felcc por el proceso de Entel

El exgerente administrativo financiero es uno de los acusados de recibir montos elevados de dinero de la empresa estatal
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:56

Página Siete Digital / La Paz 

El exgerente de Finanzas de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), Marcelo Stelzer se presentó este martes a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, luego de que se conoció que se inició una demanda en su contra dentro del proceso que se inició por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, en el que también ingresaran los funcionarios que recibieron grandes sumas de dinero concepto de finiquitos. 

“Estamos haciendo una presentación espontánea de Marcelo Stelzer toda vez que por los medios de comunicación tuvimos conocimiento de que existe una denuncia contra él y supuestamente un mandamiento de aprehensión, no fuimos notificados oficialmente  con nada pero no tiene porque esconderse,  él está demostrando su inocencia y tenemos la documentación”, dijo su abogado Jorge Galvarro.

Stelzer ocupó el cargo de gerente administrativo financiero de Entel y es uno de los 13 funcionarios acusados de recibir un finiquito elevado luego de pocos días de trabajo, según los informes del Ministerio de Obras Públicas recibió un finiquito de 96.110 bolivianos.

La orden de aprehensión contra Elio, Stelzer y la exsubgerente de recursos humanos, Rocío Escobar salió el pasado viernes según informó el fiscal a cargo del caso Ramiro Prieto.

Además el fiscal aseguró, “Los 13 funcionarios ya entregaron ese dinero, lo cual no los exime de la responsabilidad administrativa, no les exime a los que firmaron de la responsabilidad penal al haber autorizado los desembolsos. Los procesos siguen”, esto respecto a la situación de Stelzer y los otros acusados.

 

 

33
3