UE consolida su apoyo a la transición democrática

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:15

   Página Siete   / La Paz

La Unión Europea (UE) consolidó   su apoyo a las políticas de Gobierno y a la transición democrática. Ayer, esa delegación desembolsó al Tesoro General de la Nación (TGN) la suma de 27 millones de euros, para apoyar la gestión gubernamental de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, así como la política sectorial de agua, saneamiento, cuencas y recursos naturales.

La cifra total se divide en 17 millones para agua, saneamiento, cuencas y recursos naturales,  y 10 millones para la lucha contra  el tráfico ilícito de drogas y desarrollo integral.

La transferencia se oficializó en acto público en el Palacio de Gobierno,  con la presencia de la presidenta  Jeanine Añez; el embajador León de la Torre Krais; el jefe de Cooperación, Emanuel Amaral;  así como la  ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert; y  los embajadores europeos.

 De la Torre manifestó que el  desembolso es parte del compromiso de esa organización para el apoyo de la actual gestión de Gobierno, el proceso de transición democrática que atraviesa Bolivia. 

“Los caminos institucionales que los bolivianos han tomado para superar el delicado momento de su historia, tienen en la UE un aliado convencido de que es posible garantizar el cambio en una sociedad que respeta la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho, el disenso y la solución pacífica de sus problemas”, expresó.

De la Torre lamentó las presiones políticas a las que estuvo sometido el Órgano Electoral durante la anterior administración gubernamental, e indicó que la UE seguirá apoyando la transparencia como única salida democrática. El diplomático garantizó la llegada de una misión de observadores para dar testimonio del nuevo “proceso clave electoral”.

 

 

 

 


   

79
4