Añez menciona que no participará del carnaval por emergencias en salud

La mandataria aseguró que tiene como prioridad la prevención del brote del dengue.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:55

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta, Jeanine Añez confirmó este miércoles que no participará en ninguno de los eventos programados por el carnaval, ya que su trabajo en este momento es atender de manera prioritaria el momento que vive sobre todo el oriente de Bolivia, por el brote del dengue.

“Estamos en un momento delicado de salud pública en Santa Cruz y en la región oriental del país por el brote del dengue. Trabajamos  día y noche para mejorar la condiciones de prevención y atención a los pacientes en hospitales públicos y clínicas privadas con más médicos contratados y la compra de una gran cantidad de medicamentos”, dijo Añez a través de un video difundido en Twitter.

La Presidenta confirmó que ha "decidió no asistir a las principales expresiones culturales del carnaval, como la fiesta de comadres en Tarija, la entrada del carnaval de Oruro y el corso en Santa Cruz”.

“Respeto profundamente estas festividades, pero mi prioridad en este momento es la salud de nuestros ciudadanos y mi deber como presienta de Bolivia, es estar al lado de ellos viendo que todo lo que ha planificado el gobierno para contrarrestar el dengue se aplique de manera eficiente”, indicó.

15
11