Buscan que el aeropuerto de Cochabamba tenga categoría internacional

El objetivo es que la región cochabambina se convierta en el centro de navegación aeronáutica del país.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:28

Página Siete Digital 

Durante el Foto Aeronáutico Construyendo Caminos Aéreos, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el gobierno nacional gestionará que el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba, sea elevado a categoría de Aeropuerto Internacional.

El objetivo de esta decisión es que la región cochabambina se convierta en el centro de navegación aeronáutica del país y llegue a ser un referente nacional e internacional en este ámbito. Arias informó que otro objetivo es que "exista mayor inversión y cooperación entre las aerolíneas" según un reporte de ABI.

El ministro dijo en el foro que "aprovechando que están los representantes de la ATT, intentaremos cumplir el compromiso del gobierno de elevar el aeropuerto de Cochabamba a categoría internacional, que estuvo siendo reclamado por la región".

Arias explicó que Bolivia llega a tener 74 aeronaves sumando las que poseen todas las empresas, cuando la línea aérea "más modesta" de América Latina tiene 76 aviones en vuelo. A pesar de ello, se estima que el número de pasajeros aumento de 2 a 5 millones en los últimos diez años, pero que el número de rutas internacionales bajo de 42 a 14 desde el 2005.

 

20
2