Diputados exigen a Añez instruir a sus ministros a asistir a interpelaciones

La Cámara Baja sacó una Declaración Camaral para evitar más ausencias.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 16:59

Página Siete Digital / La Paz 

La Cámara de Diputados exige a la presidenta Jeanine Añez que instruya a los ministros de Estado que asistan a las sesiones de interpelaciones fijadas. La Cámara Baja dio a conocer a través de una declaración camaral que fue aprobada este miércoles, ante la inasistencia de las autoridades del poder Ejecutivo.

“Ante la inasistencia reiterada de las y los ministros interpelados, exige públicamente a la Presidente transitoria que en el marco de sus atribuciones instruya a las y los ministros a dar cumplimiento a sus deberes constitucionales y requerimientos de la Asamblea Legislativa Plurinacional a efectos de que asistan sin excusas a las sesiones de interpelación”, dice el artículo único de la Declaración Camaral.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el de Defensa, Luis Fernando López fueron llamados por la Cámara de Diputados para ser interpelados, pero en ambos casos fue suspendida por permisos especiales.

En el caso de Murillo, deberá responder sobre las acciones policiales en las localidades de Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata; mientras que López fue convocado por la intervención militar en las zonas de Senkata y Sacaba.

Sobre estos dos casos en específico la Declaración Camaral, dice: “las inasistencias a las sesiones fijadas son reiteradas y aparentemente no existe voluntad de los interpelados a cumplir con la obligación que tienen de asistir a los actos de fiscalización a solicitud de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Las nuevas fechas para las interpelaciones de ambos ministros, están fijadas para el 13 de marzo, desde la 9:00 en la Cámara de Diputados.  

 

10
20