El TSE afirma que continúa en análisis la candidatura de Evo

Ayer el MAS se declaró en emergencia ante la posibilidad de una inhabilitación.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:02

Página Siete Digital / La Paz

 ///Actualización///

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró hace instantes que continúa en análisis la candidatura de Evo Morales y de Diego Pary como candidatos a la primera senaturía por Cochabamba y Potosí, respectivamente pese a que fuentes del MAS indicaron que ambos ya fueron inhabilitados.


"El TSE continua en un análisis minucioso de todas las impugnaciones a candidatos. Hasta el momento no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura", dijo hace instantes en una conferencia de prensa .


La candidatura de Morales, Diego Pary y el candidato presidencial Luis Arce están pendientes de resolución ante las múltiples solicitudes de inhabilitación.


El lunes, el Órgano Electoral dio a conocer que se analizan 13 candidaturas con solicitudes de impugnación, 11 de ellas corresponden al MAS,  una a Creemos y una al FPV. 


Ayer el MAS se declaró en estado de emergencia ante la posibilidad de la inhabilitación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.


El MAS, que arranca con ventaja en las encuestas de preferencia electoral, prevé que Morales sea el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.


El 11 de febrero,  el director del Fondo  Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentaron solicitudes de inhabilitación contra Morales ante el TSE. Ambos argumentaron que incumple el requisito de residencia. 

8
88