En el MAS descartan movilizaciones si inhabilitan a Evo y Pary

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 15:49

Página Siete Digital / La Paz

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), descartan la posibilidad de movilizar a su militancia en el caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite las candidaturas del expresidente Evo Morales y el excanciller Diego Pary, entre otras.

La senadora del partido azul, Adriana Salvatierra, comentó que desde el MAS descartaron las movilizaciones, pero sí hablaron de un "estado de atención" al trabajo que realiza el ente electoral con respecto a las observaciones a las candidaturas. 

"No sé habló en ningún momento de movilizaciones sino en un ´estado de atención´ respecto a cómo trabaja el TSE; lo que pasa es que el Tribunal no ha sabido transmitir certezas en torno a diferentes observaciones de las candidaturas", dijo.

Por su parte, el diputado Víctor Borda indicó que el TSE debe proceder enmarcado en la misma Constitución Política del Estado, cuando se inhabilita a un candidato; añadió que desde el MAS mantienen el "estado de emergencia", pero ello no significa que habrán protestas en las calles, según El Deber.

75
8