Evo sobre su inhabilitación: “Es un golpe contra la democracia”

El expresidente mostró su descontento por la decisión del Tribunal Supremo Electoral, que lo inhabilitó.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz 

El expresidente del Estado, Evo Morales, manifestó que con su inhabilitación para participar en las elecciones del próximo 3 de mayo, se da “un golpe contra la democracia”. El líder del MAS aseguró que se busca la desaparición de su partido.

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del  Tribunal Supremo Electoral  saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, publicó en sus redes sociales Morales.

Raúl Gustavo Ferreyra, abogado del expresidente reforzó la declaración asegurando que la determinación fue ejecutada por "autoridades dictatoriales".

“Nuevo golpe contra la democracia constitucional en Bolivia: proscriben irracionalmente la candidatura a Senador de Evo Morales. El Estado de no Derecho, ejecutado por autoridades dictatoriales, lleva adelante pasos encaminados hacia el fraude electoral”, .

Su exministro Sacha Llorenti mencionó que “el TSE no puede ampliar los requisitos fijados por la SC 24/2018, al crear el elemento de ´residencia efectiva´ niega la razón jurídica de la decisión del TCP y habilita el Amparo por vulnerar la seguridad jurídica y art. 203 de la CPE”.

Hoy en horas de la noche el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer que por no cumplir con el requisito de la residencia permanente se dispuso la inhabilitación de los candidatos Evo Morales (MAS), Jesmy Barrientos (FPV), Mario Cossío (Creemos) y Diego Pary (MAS).  

42
34