Mesa afirma que representa la opción de la unidad

“La construcción de la unidad, creemos nosotros, tiene que trabajarse a partir de candidaturas con opciones presidenciales y consideramos que nosotros representamos esa opción presidencial” dijo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:58

Página Siete Digital

“Nosotros aparecemos como una opción muy importante para ganar esta elección” expresó el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en referencia a las últimas encuestas en las que sale como el segundo después de Luis Arce (MAS).

Aseguró que su partido sabe que el apoyo al MAS es significativo y que el candidato para el partido, es simplemente un “subrogante del presidente Morales”.

Mesa afirmó que CC está evaluando la convocatoria del candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, de organizar un solo frente de unidad. “La construcción de la unidad, creemos nosotros, tiene que trabajarse a partir de candidaturas con opciones presidenciales y consideramos que nosotros representamos esa opción presidencial”, dijo.

Cuando se le preguntó acerca de los candidatos con menos de 10% y si creía que debían retirase de las elecciones, Mesa dijo que le parece correcto, pero que él no será “quien pida que se bajen los candidatos que creen que pueden tener una opción electoral”.

Mesa aseguró es una satisfacción que la Fiscalía General haya trasladado a la Fiscalía de La Paz la denuncia contra el exMandatario por el caso de fraude electoral y explicó que es importante que Morales no aparezca como una opción importante en las siguientes elecciones.

También dijo que el caso de la residencia de Morales debería ser un factor importante, ya que él (Morales) “la cambió (su residencia) cuando pidió asilo” y aseguró que según el artículo 149 de la Constitución Política del Estado, un candidato tiene que residir en Bolivia hasta dos años antes de las elecciones y espera que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie acerca del caso.

434
847