Oficial: Evo Morales fue inhabilitado por el TSE

Evo Morales, Diego Pary, Jesmy Barrientos y Mario Cossio,fueron inhabilitados.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 20:25

Página Siete Digital / La Paz

Evo Morales fue inhabilitado como candidato a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS). Así lo hizo conocer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, hace instantes.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral concluyó hoy la revisión de los requisitos presentados por los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y a los curules de la Asamblea Legislativa. En ese sentido se consideró las demandas de impugnaciones por lugar de residencia, presentadas en contra de los candidatos.

El presidente del TSE, Salvador Romero en conferencia de prensa explicó que la residencia permanente se entiende como la suma de diversas situaciones que considera el domicilio declarado en el padrón electoral; el lugar donde el candidato desarrolla su proyecto de vida; y el principio de verdad material.

"Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, se dispuso la inhabilitación de Jesmy Barrientos candidata a la vicepresidencia de FPV; y la inhabilitación de las candidaturas al senado de Mario Cossio por Tarija; Evo Morales por Cochabamba y Diego Pary por Potosí", informó.

Añadió que el TSE desestimó por falta de fundamento las demandas de inhabilitación contra Luis Arce Catacora, ya que cumplió con los requisitos para la habilitación.

Romero llamó a los actores a comprender que la actividad jurisdiccional debe garantizar el debido proceso y exhortó al conjunto de los actores a "actuar con mesura".

307
83