Loza señala que no hay condiciones para el regreso de Evo y que la democracia está en riesgo

Además habló de que “la derecha” intentó separarlos pero se sienten más unidos que nunca.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 22:59

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente cocalero Leonardo Loza aseguró que aún no hay condiciones para el regreso a Bolivia del expresidente Evo Morales, incluso señaló que corre peligro su vida si es que vuelve al país. En cuanto a las elecciones del próximo 3 de mayo, dijo que su partido está más unido que nunca.

“En estas circunstancias y con estas instrucciones políticas que vienen desde el norte, de Estados Unidos, es muy riesgoso, corre peligro su propia vida. Nosotros en su tiempo comunicaremos el retorno o no de nuestro compañero (Evo Morales)”, dijo Loza.

Además aseguró que la inhabilitación de Morales como candidato a la primera senaduría por Cochabamba es parte de un plan del actual gobierno para buscar dañar a su partido, pero indicó que esto no funcionó de esta manera.

“Primero la derecha intentó desorganizarnos, dividirnos y fragmentarnos, no pudieron  ahora pasan como segunda opción a la persecución, pero pese a esto el pueblo sigue  unido y de pie. Eso se refleja en las encuestas inclusive más de lo que la derecha hubiera querido”,  aseguró el dirigente.

Loza acotó que al interior del MAS se encuentran "más unidos que nunca para afrontar las siguientes elecciones”.

Sobre si la ausencia de Morales restaría votos en los siguientes comicios, el dirigente manifestó que para el sector cocaleros el exmandatario sigue siendo candidato. “No depende de Evo Morales, el hermano presidente sigue siendo candidato, pelearemos en todas las instancias que tengamos a nivel nacional e internacional y eso nos seguirá uniendo como partido”.

2
22