Segunda ejecutiva de Entel que es enviada a la cárcel

El fiscal asignado al caso aseguró que existen los indicios para tomar esta decisión en contra de la exejecutiva de Entel.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 18:08

Página Siete Digital / La Paz 

El Fiscal Ramiro Prieto confirmó que la exgerente de Recursos Humanos de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Rocío E. cumplirá con detención preventiva durante seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, imputada por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y contribuciones y ventajas ilegitimas.

“Tenemos los suficientes indicios, un informe de los funcionarios de Entel quienes han hecho conocer la irregularidades que se habían cometido al suscribir estos finiquitos”, dijo el fiscal.

Prieto aclaró que la mujer “no firmó (los documentos), sin embargo ella autorizó para que se realicen estos finiquitos”, por lo que fue acusada por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y contribuciones y ventajas ilegitimas.

Sobre el dinero que recibió de parte de la empresa estatal de comunicación, el fiscal asignado aseguró, “existe una boleta de devolución de finiquitos, ella recibió alrededor de 62.000 bolivianos en solamente 20 días de haber trabajado, del 13 de enero al 7 de febrero de este año".

De acuerdo a la autoridad del Ministerio Público, la exejecutiva de Entel negó ser culpable. “Ella niega haber cometido algún hecho o ilícito, y señala sólo haber recibido órdenes”.

Mientras que la exgerente de Innovación y Transformación Digital de Entel, Rosario Pantoja será citada en calidad de testigo el próximo miércoles 26 de febrero en La Paz, esto luego de haber sido aprehendida el miércoles, algo que causó molestia en su abogado.

El abogado de Pantoja, Juan Pablo Mazzone denunció que se cometió un abuso con su defendida debido a que únicamente existe una orden de arraigo en su contra y no así una orden de aprehensión para que ella haya sido trasladada ayer desde migración hasta la Felcc.

25
1