UMSA: Candidatos no aceptaron participar del Foro Nacional Presidencial

El foro debía realizarse este viernes 21 de febrero en el Paraninfo de la UMSA a partir de las 09:00 y tenía el objetivo de que los postulantes den a conocer sus propuestas económicas rumbo a las elecciones 2020.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz

Candidatos de cinco alianzas o frentes políticos no concretaron su participación para debatir en el primer Foro Nacional Presidencial organizado por la UMSA en el que debían dar a conocer sus propuestas económicas rumbo a las elecciones 2020.

El foro debía realizarse este viernes 21 de febrero en el Paraninfo de la UMSA a partir de las 09:00 y tenía planificada  la participación de destacados panelistas como: Ximena Galarza, periodista; Alberto Bonadona, analista económico; Moira Sandoval, analista político; Fernanda Waderley, analista política;  Adrián Diaz de Oropeza,  miembro del Comité de la Movilización.

“Nosotros hemos hecho lo posible para que debatan las personas que quiere liderar la sociedad boliviana en los próximos cinco años, no las personas que están en segundo puesto o van a estar en el Congreso. Al final no permitieron que se realice”, indicó Bonadona y manifestó que el foro fue pospuesto.    

Para el analista político no se puede decir "de boca para afuera" que se quiere debatir cuando en el fondo no es así.

“Creo que es la ausencia de planteamientos claros en el campo económico, que en este momento es uno de los más cruciales para orientar lo que va ocurrir en la sociedad boliviana y en la política nacional. Me parece que tienen fórmulas muy generales, pero nada que pueda ser debatido de manera clara, amplia y abierta al público. Además han fallado a la juventud que han querido impulsar el foro”, detalló Bonadona.

El analista político explicó que se hizo lo posible para que los candidatos debatan en el foro, no obstante, si bien algunos aceptaron la invitación, luego indicaron que no podían asistir y que enviarían a un candidato a diputado u otro cargo.

En tanto, otros presidenciables pusieron como requisito que sean los postulantes a ser jefes de Estado quienes asistan y no candidatos a otros cargos.

 

49
43