Ortiz: “Morales amenaza al proceso de transición”

domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Óscar Ortiz, jefe  de campaña de la alianza Juntos que postula a Jeanine Añez, afirmó que las declaraciones de Evo Morales de que tiene comunicación permanente con “militares patriotas” son una amenaza al proceso de transición democrática que vive Bolivia. 

“Las declaraciones de Evo Morales son una clara amenaza y además reflejan su actitud en contra del proceso de transición democrática (...), muestra a un Evo Morales que no se resigna a no tener poder y no respeta la voluntad popular” dijo Ortiz.

El viernes, después de que  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara como candidato a primer senador del MAS por Cochabamba, Morales advirtió  que mantiene contacto con “militares patrióticos” que estarían descontentos con los comandantes de las Fuerzas Armadas. “Hice contacto con algunos miembros de las Fuerzas Armadas, se comunican (conmigo) y protestan contra el excomandante y el actual comandante. Hay militares patriotas que se comunican preocupados por lo que está pasando y empiezan a cuestionar a sus comandantes y este contacto va a continuar, que sepa la derecha. Tengo derecho a comunicarme”, advirtió.

Sus advertencias en Bolivia fueron tomadas como otra amenaza a la salida pacífica a la crisis generada por el fraude electoral.

 

2
3