Torrico fue internado por problemas cardiacos

domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Gustavo Torrico, asambleísta departamental del MAS,  fue internado de emergencia el viernes en el Hospital del Tórax por un problema del corazón y continuará bajo observación, informó  el médico que lo atiende, Édgar Pozo, según Erbol.

El galeno explicó que Torrico se encuentra en el área de Cardiología a la espera de conocer el resultado de algunos estudios y que aún no se ha contemplado la alta médica.

El asambleísta del MAS fue aprehendido el 6 de febrero por la Policía porque no se presentó a declarar dentro del caso sedición y otros delitos por la violencia durante la crisis de octubre y noviembre.

Torrico fue investigado debido a una declaración que realizó después de las elecciones del 20 de octubre que fueron anuladas por el fraude electoral.

El asambleísta estuvo durante 11 días en celdas judiciales hasta que un juez cautelar determinó la detención domiciliaria con custodio  policial.

Como él, también son investigadas otras exautoridades y colaboradores del expresidente Evo Morales por sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e incitación pública a delinquir como los exministros Javier Zavaleta, Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Víctor Hugo Vásquez y otros.

Torrico, en su defensa, declaró que sus dichos sobre que si “las madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos”  fueron en tono de reflexión.

 

9
57