FPV invita a Soliz a ser vicepresidente de Chi y se definirá el miércoles en La Paz

El exfiscal departamental de Santa Cruz rechaza la idea de ser funcional al MAS, pues se considera un perseguido político del Gobierno de Evo Morales.
martes, 25 de febrero de 2020 · 00:03

Carlos Quisbert / Página Siete

El Frente Para la Victoria (FPV) invitó al exfiscal del Distrito de Santa Cruz (2005 -2010), Jaime Soliz, a postular como candidato a vicepresidente de Chi Hyun Chung, en lugar de Jasmine Barrientos, con vistas a las próximas elecciones generales del 3 de mayo. Soliz confirmó a Página Siete que luego de analizar la propuesta con su familia, el miércoles dará una respuesta en La Paz.

“Estos días estoy analizado esta invitación junto a mi familia y el equipo de asesores con el que trabajo (…) Yo viajaré el miércoles a La Paz y ahí daré a conocer mi decisión”, confirmó a este medio el exfiscal.

De confirmarse, Soliz reemplazaría a la nieta del expresidente Rene Barrientos, cuya postulavion fue inhabilitada el pasado jueves 20 de febrero por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La entidad electoral señaló que Barrientos no cumplía con algunos requisitos.

En ese marco, un día después, el viernes 21, el Comité Ejecutivo de ese frente, a la cabeza de Eliseo Rodríguez, visitó a Soliz en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz y le entregó una carta con la invitación a ser el acompañante de Chi. En esa línea, manifestó que para el día miércoles se presentará en La Paz para dar una respuesta oficial.

Consultado sobre las críticas hacia la postulación de Chi y el FPV como “candidaturas funcionales al MAS”, Soliz rechazó esa idea y aseguró que de aceptar la invitación de ninguna manera sería para ayudar a los postulantes masistas. Al contrario, anunció que de confirmar su postulación una de sus propuestas será procesar al expresidente de Evo Morales por haber cometido distintos delitos en su Gobierno.

Soliz se considera un perseguido político pues durante 2011 y 2012 tuvo que salir del país debido a los procesos que el Gobierno del MAS pretendía abrir en su contra. “Es más, yo he presentado varias denuncias ante el comité del Ministerio de Justicia del actual Gobierno, sobre varios ciudadanos perseguidos por Evo Morales”, afirmó Soliz.

2
21